miércoles, 19 de mayo de 2010

Relojes

Relojes
Están latiendo en el silencio de la noche.

Desde mi ventana puedo ver el cielo de Galicia, tiene ese color oscuro que evoca la aparición de meigas . Las sensacions en esta parte del país parecen que se agudizan, quizás,sea porque el tiempo invita a un viaje introspectivo , donde conectas contigo .

uhnnnnnnnnn por donde iba, así, relojes, que me pierdo.

Hace varios días,me quedé dormida y llegué un poco tarde al trabajo. Así que decidí perdirle a mi amiga Aldraba un despertador. A eso le sumé uno que andaba por la casa que ahora habito, más el que descansa en la mesita de noche con función de radio, y por supuesto... el moderno móvil.

Cuando me introduje en la cama en el silencio de la noche, aquello parecía el vals de los relojes.
Me sonreí,
Una cosa estaba clara, no había escapotaria, no podía quedarme dormida.
Intentaba abstraerme de los sonidos para poder coger el sueño, la noche fue avanzando hasta clarear y ahí voy yo.


Me levanto,
preparo el café con los ojos semicerrados, busco el pan , no se donde está el café ¡ah! si ,ya lo veo, o mejor dicho lo palpo, la cafetera, no lo olvides, hay que echarle agua antes que el café. En este trají, mis pies descalzos notan vagamente la presencia de migas de pa. Y mientras voy haciendo el desayuno pienso...

Que tengo que llevarme el albornoz..
las mallas para correr..
unos calcetines negros..
una camiseta, comida y ropa interior.

Toooooodos los días a las 06:10 de la mañana pienso...¿ Por qué no preparo las cosas el día antes? es que creo que me gusta que me suba la adrenalina, si no, no lo entiendo. Bueno son las 06:40 tengo que salir corriendo. Tengo que estar a las 07:00 en el trabajo. Asi que como siempre voy apresurada.

Me encantan esas personas que son capaces de levantarse una hora antes para preparar sus cosas e ir tranquilamente al trabajo, claro, que eso, sólo lo pienso en estos momentos.

Mañana cuando a las 06:10 suenen de nuevo mis múltiples relojes. Volveré a decirme:

Un ratito más, un ratito más, un ratito más... ahí tiempo todavia...

4 comentarios:

guillermo elt dijo...

Jeje... Vaya "Buenosdías" que te das, eh?

Venga, déjate las cosicas preparadas por la noxe y así tendrás más tiempo por la mañana... no seas gandulona y planifícate... Todo es cuestión de planificarse las cosas... bueno, claro está, si merece la pena, por supuesto.

Y estuviste "toda la noxe sin dormir, bebiendo y fumando y sin parar de reir"???... Claro, así es que después dices que "hoy no me puedo levantar"

:))

Recuerdo que de chico tenía un despertador destos grandes de cuerda que sonaban TIC-TAC... destos niquelados con timbre... Bueno, pues me acostumbré tanto al tic-tac, que sin él, no podía dormir... Tendría unos 10-11 años... Ya ves, como los perricos pequeños, que dicen que para que no extrañen a la madre cuando los separas de la camada, tienes que ponerles un reloj que haga tic-tac y una bolsa de agua caliente liada en una toalla.... Bueno, a mí no me hacía falta lo de la bolsa caliente y eso... jajajaja

Besicos

guillermo elt dijo...

(controla los "posteos", que tienes 3 entradas con el mismo post... Ya sabes que cada vez que das a publicar, aunque borres, a los que te seguimos nos aparece la "noticia"... jeje... antes con confirmar, le das a Vista Previa y controlas...Ya, poquito a poco)

(Bueno, bueno, yo tampoco soy un deshecho de sabiduría en estas cosikas... si yo te contara... jeje... pero es un método)

Ah, que se molvidó... Qué buena es Aldi, que te presta los despertadores quetagan falta.

Has probado a poner el despertador alejado de tí, para que te tengas que levantar a apagarlo???

:))

Besicos.

matrioska_verde dijo...

segunda entrada, vamos por el buen camino.

mañana me va a pasar todo eso que te pasa a ti porque es muy tarde y aquí estoy pegadita al teclado...

¡ay, que vida más dura!

biquiños,

Carlos dijo...

Gaya, yo soy de los que se levantan con tiempo mas que suficiente y el ratito de sueño que se pierde, se gana en tranquilidad; pero bueno, son modales.

Si quieres, mañana, te llamo a las seis. :)

Un beso.